Este 17 de mayo se inicia un nuevo periodo de solicitud de cambio de domicilio electoral para las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias de julio y para las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales de noviembre de 2021.

El plazo más acotado es el de las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias: las actualizaciones al Registro Electoral se iniciarán el 17 de mayo de 2021, pudiéndose solicitar cambio de domicilio electoral con Clave Única hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.

El plazo es mayor en el caso de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales: se podrán realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral desde el 17 de mayo, pero hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio de 2021 (también con Clave Única).

Para solicitar el cambio de domicilio electoral debes ingresar desde el 17 de mayo con tu Clave Única

al sitio web de Servel.

De ser aceptado, el cambio se reflejará en tus datos electorales en un plazo promedio de 20 días hábiles.

Cómo obtener Clave Única

Si no posee Clave Única, además de la solicitud presencial, el Registro Civil ha dispuesto de la solicitud en línea para todos los chilenos, dentro y fuera de país. Para ello, se debe ingresar a

www.registrocivil.cl

y seleccionar en el menú superior Clave Única, donde se le permitirá escoger un día y hora para una videollamada.

Una hora antes de la videollamada recibirá en su correo electrónico un enlace para conectarse. Para ello debe contar con la cámara y micrófono de su dispositivo activados.

Después de la videollamada llegará al correo electrónico un código para crear y activar la clave en

www.claveunica.gob.cl.

De haber olvidado la Clave Única, se puede recuperar con el correo electrónico entregado al momento de solicitarla.